sábado, 13 de enero de 2007

Receta No 13. LOMO ASADO AL JEREZ


Aprovechando el menú del día de Reyes en casa de Ma Angeles, le pedí esta deliciosa receta.
Ingredientes:
1 lomo de cerdo
1 taza de licor de jerez
pimienta negra en grano
orégano
romero
tomillo
sal
1 pastilla de caldo de verduras
Ingredients:
1 pork loin
1 cup of sherry liquorblack
pepper in grain
oregano
rosemary thyme
salt
1 pill of broth of vegetables




Procedimiento:
Procedure:


Día 1. Se macera el lomo en el licor de jerez, pimienta negra, orégano.
Day 1.- The loin is macerated on the sherry liquor, black pepper and oregano.

Día 2. Se voltea y se sigue macerando del otro lado.
Day 2.-. It is turned upside down while the other side continues being macerated.

Día 3. Se retira del caldo y se pone en un molde refractario con una pastilla de caldo espolvoreado, y tenerlo por 10 minutos al horno a fuego alto, y luego voltearlo y hornear por 10 minutos más.
Day 3.- Remove it from the broth and put into an ovenproofmould with the pill of sprinkled broth of vegetables and cook it for10 minutes in the oven on high heat. Afterwards turnit upside down and baking it into the oven for 10 more minutes.

Cortar en rebanadas finas y acompañar con puré de manzanas.
Cutting it in thin slices and serving it with an apple puree.

Para hacer el puré de manzana, solo se ha de cortar trozos de manzana verde y poner en una cazuela a fuego lento hasta que se deshaga todo.
In order to make the apples puree, it is only requested to cut some pieces of green applesand bake them in a casserole in a slow fire until everything becomes melted.


Buen provecho!
Enjoy your meal!


12 comentarios:

FABCOB dijo...

mmmm, se ve que esta rico, lastima que no tengo mucho tiempo para poder cocinar, pero tomare nota de la receta, saludos grethel.

nos leemos luego.

Grethel dijo...

Gracias por tu visita! Tu blog está muy chulo me encantan tus dibujos.
saludos
Grethel

juan re dijo...

Hola
Soy tu vecino de retratodelinfierno, excelente pagina, ya te contestare por email.

un saludo amigo
juan

Tienes que incluir unos gnoquis que es la receta de mi abuela del Piamonte y yo hago cada tanto

Grethel dijo...

Hola Juan,
Muchas gracias por tu visita. Por supuesto que me encantaría hacer tu receta, pues me gustan mucho los gnoquis.....en Panamá hace unos años probe unos de plátano verde en lugar de papatas, y es de lo más exótico pero buenisimo.
Un saludo.
Grethel

Grethel dijo...

FE DE ERRATAS. (último comentario)
probé
patatas

Margarida V dijo...

me encantaron tus recetas, te deje un voto en 20blogs. :)

Grethel dijo...

Muchas gracias por tu visita Margarida, me gusta mucho tu blog que ya conocí hace tiempo buscando blogs de poesías. Te he votado también en el concurso en la categoría de cultura.
Un saludo.

Margarida V dijo...

te voy a poner en mis links asi no te pierdo.

Lorena Sáez dijo...

Me quedo con la parte del pure de manzanas... jejeje

Ya cuentas con mi voto en el concurso 20Blogs!!!


Saludos
:D

Grethel dijo...

Gracias Lorena,
Supongo que eres vegetariana! Ya pondré una receta para tí entonces.
Saludos y gracias por tu voto.
Grethel

AnaCCapote dijo...

¡¡Hola¡¡ Quería presentarte mi blog, que lo conocieras y le echases un vistazo, y aunque no quisieras votarme, por lo menos dártelo a conocer para que visites mis nuevas entradas. Puedes aportarme ideas y en definitiva seguirlo si te apeteciera. ¿Que te parece?. Y si quieres votarme te agradecería que lo hicieras en la categoría de Actualidad, gracias.

Un saludo ¡¡ espero que te guste¡¡

www.anaccapote.blogspot.com

Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo...

Saludos Grethel.

Vere como arreglo lo de las plantillas.

Muy buena receta y dejame decirte que cada dia estas mas bella, con el permiso de tu marido.

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template