martes, 3 de abril de 2007

Celestial Seasonings


Mi "historia de amor" con esta marca de tés comenzó hace unos 10 años aproximadamente. En una ocasión, desayunando con mis padres en el restaurante de un Hotel de Ciudad de Panamá, pedí un té de "Manzana con canela" que ponía la carta,... y fue amor al primer "sorbo"....... siempre he sentido debilidad por el té de canela, y por la canela en particular, pero es que la combinación de la manzana con la canela fue sublime.


Venía envuelto en un paquetito rojo con una ilustración preciosa de un dibujo, el olor del paquetito ya vacío era el de un sachet.... y me lo guardé para investigar dónde podría comprar esa marca¿?

Más tarde lo encontré en los Supermercados El Rey, y fue mi paraíso. Con solo abrir aquella cajita, mi cocina quedaba impregnada de su delicioso aroma. (Más de una vez puse la caja vacía en los cajones de mi armario para aromatizar!!)


Con el tiempo, comencé a probar los diferentes sabores, y cada uno era mejor que el anterior, hasta que en una época en la que sufrí de insomnio por una larga tenmporada, probé el que 7 años más tarde sigue siendo mi "té de cabecera" y nunca mejor dicho, su nombre: "Sleeepytime".
Se trata de un té que relaja antes de ir a la cama y ayuda a conciliar el sueño. La clave está en que reune una serie de plantas (manzanilla, menta verde, flores de tilia, hojas de zarzamora, azahar, majuela y botón de rosa), que producen una sensación relajante y sin ser un sedante, induce el sueño.

Cuando vine a vivir a Barcelona, busqué esta marca en todos lados, El Corte Inglés, y todos los súpermercados de cierto prestigio, pero ni siquiera en tiendas especiaizadas lo tenían, hasta que encontré en la tienda Come Bio de Vía Laietana, unas cuantas variedades de este té, entre ellos mi adorado Sleepytime, pero con tan mala suerte que a las pocas semanas se agotó, para nunca más volver, como diría la canción.

Una de las encargadas de la otra tienda que está en Gran Vía con Rambla Cataluña, me dijo que las traían de Londres, y que allí tomaban más los de sabor a frutas, así que traían el de Limón y el de Peach, pero no las otras variedades, ya que no había demanda.

Seguí probando sin suerte en todas las tiendas de productos ecológicos, pues precisamente una característica de esta marca, es que que son productos ecológicos, (las cajitas están hechas de cartón 100% reciclado, los productos no contienen colorantes, ni conservantes artificiales, no contienen gluten y son 100% naturales, además las bolsitas individuales no tienen etiquetas con hilo, sobres individuales de papel, garantizando que sean saludables e inofensivos para la Tierra) y además de eso son Kosher, con lo cual la calidad está garantizada.

El año pasado, durante mis vacaciones en Ibiza, en San Joan de Lebritja, encontré una tiendecilla regentada por una alemana y ohhhh sorpresa!!!, allí estaban mis tés........todos los sabores que podía imaginar, y desde luego los compré toooooooooodos, bueno uno de cada clase,.... en total unas 30 cajas, de las cuales solo me quedan 3.


Y desde luego cada año que voy a Panamá traigo Sleepytime para todo el año, pues sé que no tendré oportunidad de comprarlos en otro sitio.

En el aeropuerto alucinan cuando ven mi bolso de mano, llevo unas 400 bolsitas de té!, y es que para los que no lo sabían, en USA, el scaner de los aeropuertos ,registra el té en el equipaje que se factura, como marihuana; así que prefiero llevar mis 400 bolsitas de té en mi bolso de mano que pasar un mal rato.


Os invito a visitar la web de CELESTIAL SEASONINGS, con sede en USA, www.celestialseasonings.com, en donde podréis ver los diferentes tipos de té que tienen, una auténtica aventura para los paladares y que además incluye una seccción de recetas como el arroz perfumado al té verde....que os parece??

Para los amantes del té Chai, debo deciros que la combinación que hacen es sin duda la mejor que he probado, y el té de Rooibos (tan de moda) , es de lo mejor.
Esta casa combina a la perfección la vainilla, con los granos de pimienta, el clavo, la canela, y un sin fín de hierbas y flores que jamás se nos ocurrirían.


Recomiendo altamente los siguientes:

Madagascar Vainilla Red Tea
Moroccan Pomegranate Red
Red Safari Tea
Chocolate Caramel Enchantment Chai
Original India Spice Tea House Chai
Vainilla Halzenut Dessert Tea
Bengal Spice Herb Tea

Y para los que tengáis la oportunidad de viajar a Canadá, os recomiendo estos que me trajo Clara en su viaje de verano, el té frío de vino, es sin duda de lo más exótico que había probado, y creedme que he probado muchos tés en mi vida, y el de Maple me cautivó totalmente por su delicado sabor, `pero el de arándanos fue sin duda el mejor. La marca: Mlesna.




Si conocéis alguna otra marca de té digna de recomendar, o una web especializada, no dudéis en escribirme, pues esta es mi auténtica debilidad




28 comentarios:

Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo...

Saludos Grethel
La respuesta a su pregunta con relacion a las habichuelas con dulce, acabo de darsela.

Me acabo de enterar que usted ha quedado entre los primeros 50 mas votados y entre los primeros en la categoria a la cual se postulo, en el concurso aquel. Le felicito por ello, usted se lo merece, este es un blog de calidad incuestionable.

Sencha dijo...

Hola!

que post más sugerente, ahora mismo me muero por una taza de té...
Nosotros también somos muy aficionados al té, de ahí el nombre de nuestro blog :)

Iré con los ojos bien abiertos por si me topo con una caja de "Celestial Seasonings". Estoy segura que nunca antes los he visto porque unas cajs tan preciosas no me habrían pasado desapercibidas.

Gracias por el dato ;)
Un saludo.

Grethel dijo...

Próximamente estaré escribiendo otro post sobre una nueva marca de tés que he descubierto, espero que os guste.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola Grethel!

Buscando información sobre dónde conseguir Celestial Seasoning en Barcelona, di con tu página. Estoy asombrada!!! Es casi como escuchar mis propias palabras! Pensaba que era la única que iba por esta ciudad a la caza y captura de estos deliciosos tés. Mi experiencia es similar a la tuya: en un época se podían encontrar unos pocos en tiendas ecológicas, pero ahora están agotados (o los hemos ido comprando nosotras). Los conocí hace años en USA y me hice fan al instante. Ahora continuo buscándolos desesperadamente. Si me encuentro con alguno, te avisaré. El dato de la tienda en Ibiza me viene muy bien porque pronto viajo a la isla. Espero tener suerte!

Saludos!
Carolina

carolina dijo...

También buscando donde comprar este te en España llegué a este blog. Sigo sin saber donde comprarlo en España, pero si puedo deciros que lo descubrí hace una semana en un supermercado de Billund (Dinamarca). Por si no os suena el nombre del pueblo, os diré que es un pueblecito en medio del país, famoso por su parque LEGOLAND. Y siempre que hago algún viaje, me gusta entrar en los supermercados para comprar cosas que aquí no hay. Sobre todo tés raros... y he traido unas cajas de la marca Pickwick y de Sleepytime para probar. Y hoy, al abrir la caja de Sleepytime... olía tan bien, pero es que tan tan bien... que me decidí a buscarlo en internet... y aquí estoy soltándoos este rollo ... Bueno, si algún día lo veo en alguna tienda española... avisaré :)

carolina dijo...

Lo encontré, lo encontré..... http://www.sal-pimienta.com/ :)

Grethel dijo...

Carolina,
No sabes la alegría que me has dado!!!!!!!!!!!! wow!,.... compraré los tés ahora mismo en esa web..... estoy emocionadaaaaaa
Gracias mil por el dato!
Saludos
Grethel

carolina dijo...

Me alegra haberte ayudado... pero si alguien más encuentra más sitios en España.. que no se corte y lo diga :)
Lo malo de comprar por internet a veces son los gastos de envío, que pueden encarecer bastante el producto :(

Anna dijo...

hola, yo soy adicta al te y esta marca Celestial Seasonings de Colorado la compro en Kuppers & Sson en Negrevernis, 2 en Sarria, Barcelona, tienen algunas variedades, no todas, otro sitio es tasteofamerica.com tienen tienda online o en madrid capital, espero haberte ayudado, saludos.

Grethel dijo...

Gracias! Gracias! Graciassss por la info,...hasta hace tan solo unos días pude acercarme a la tienda de Kupper & Ssons, y aunque estaba cerrada, pude ver a través del cristal, mis adorados tes!, especialmente el de Sleepy Time!, y el de Rooibos con Vainilla, que es una auténtica delicia....lo que son las cosas....llevo años trabajando cerca de allí, y pasando mil veces por la c/ Mayor de Sarriá y no la había visto. Estoy felíz!!!!!

Kenny dijo...

Yo descubrí esta marca hace unos meses en un coffee-shop de Amsterdam y me maravilló el sabor del té de canela, está buenísimo!. Ahora estoy buscando algún sitio para poder comprarlo en Mallorca.

Grethel dijo...

Cuando descubras el sitio avisanos para hacer un listado de puntos de venta!
Un abrazo
Grethel

Anónimo dijo...

Tengo que confesar mi adiccion a los tes de Celestial Seasonings tambien, en concreto al de Wild Berry Zinger. He vivido 7 años en Holanda y alli no tenia ningun tipo de problema: en cualquier tienda de Green shop los tenian. Ahora que estoy de vuelta a Barcelona me estoy volviendo loca para poder encontrar una tienda que los comercialice. Por lo que he leido tu tampoco tuviste mucha suerte...intentare mirar en las tiendas que mencionas en Barcelona por si han repuesto.

Grethel dijo...

Pues tranquila, en la tienda Kuppers & Ssonm, los tienen... a mi suegro para Reyes, les regalé un par de cajitas.... la propietaria de la tienda es un encanto, y va reponiendo.
De momento podemos estar tranquilas.. tenemos sitio de donde abastecernos.

Un fuerte abrazo,

Grethel

Podríamos crear ya a estas alturas el "Club del Té" en Barcelona no?
jajaja

Anónimo dijo...

Buenas tardes, antes que nada un saludo y quisiera saber si el pais de origen del te red zinger celestial es usa?

Anónimo dijo...

Hola! Hace mucho tiempo que se publicó ese post bueno, vale la pena hacer un comentario! Yo también estoy encantada con Celestial Seasonings. Estoy en Coruña, y está claro que no yo no lo encuentro por ningún lado. Intenté meterme en la tienda online http://www.sal-pimienta.com que puso Carolina pero me pone que la página no existe. Ahora que ya han pasado unos añitos, no tendrías algún consejo sobre dónde comprar esos tes sublimes online en España? Muchas gracias!

Grethel dijo...

Hola!
Yo también sigo a la caza y captura de estos tes.

He visto que en Balmes, haciendo subiendo antes de llegar a Ronda Gral. Mitre ha abierto una tienda de productos americanos...así que pasaré y preguntaré por los tes.. y les daré la idea de traerlos, ya que son de California.
A ver si tenemos suerte!

Un saludo,

Grethel

Grethel dijo...

Efectivamente, la marca es de USA.
Puedes conocer más a través de su web www.celestialseasonings.com

Un saludo,

Grethel

Grethel dijo...

Paso los datos que la web de Celestial Seasonings pone como Distribuidores en España:

Taste of America S.L.
Calle Serrano 149
28002 Madrid
34 91 562 1632
34 60 745 4599 (fax)

Tal vez ellos puedan decir si en Bcn alguna tienda los vende.

Un saludo a todos!

Grethel

Grethel dijo...

Chicos,

Taste of America es la tienda que os decía en Balmes,....tiene tienda on line y tes de CS.
www.tasteofamerica.es.

Pasaré por Balmes y os informo.

Grethel

caescam dijo...

Y ya que estamos con tés y con tés americanos... acabo de mirar la página de tasteofamerica, y resulta que ahí venden las botellas de té Arizona. No se si los conoceis, las venden en el restaurante de Ikea (por lo menos en el de Coruña, así que también lo harán en los demás). Entre las bebidas del restaurante están unas botellas muy bonitas y que aún encima tienen distintas clases de tés muy ricas. No las venden en la tienda de alimentación de Ikea porque no son productos suecos. Vamos, es como pedir que vendan coca cola.... que no pega, :)
Lo comento solo para las y los aficionados a tés.... es una opción nueva y muy rica. Y en Ikea, en el restaurante, están a 1,50 euros. No son baratos, la verdad. Pero en la web de tasteofamerica están más caros todavía.

Anónimo dijo...

Hola ! ante todo queria saludaros a tod@s los lector@s de este blog y sobre todo de este post. Tambien amo esta marca de te y tengo que deciros que el otro dia en el centro comercial la maquinista en barcelona en la seccion de te y dulces encontre cinco clases de este te. Estaban los llamados te de fiestas navideñas al igual que el te para dormir, espero ser de ayuda. Un saludo

DORIA dijo...

hola chic@s!! Ayer fui a Carrefour de Alfafar en Valencia y he encontrado los tes Celestial Seasonings. Asi que supongo q ya estaran en todos los Carrefour de España!!! Que alegria.

Grethel dijo...

Chic@s!!
Gracias a por todas vuestras aportaciones sobre nuestra querida marca de tes...
Yo sigo comprandola en Taste of América ya que me queda al lado de casa.. pero genial si la comienzan a vender en Carrefour!!!

La Maquinista me pilla un poco lejos, pero es bueno saberlo...

Y.. gracias por la info sobre los tes de Ikea... alguna vez he probado alguno de allí y con hielito fresquito en verano están de muerte!!!

Larga vida al te!!!!!

Por cierto, llevo una temporada de vida sana, de cuidar las calorías que consumo, de ir al gimnasio.... (que hay que empezar joven a cuidarse) y he "descubierto" que Hornimans tiene Té de Cola de Caballo y cítricos.. (es una infusión drenante para la tan odiada retención de líquidos,.. celulitis... y como la operación bikini está cerca la estoy probando cuál rata de laboratorio..

De momento creo que me está funcionando bien.. eso sí...(uso cremas anticeluliticas, cuido mi dieta y hago deporte).

Si alguna sabe algo sobre el tema de infusiones drenantes mucho mejores..soy toda ojos!!!

Kisses

Grethel

evelin garcia dijo...

ME GUSTARIA SABER DONDE LOS PUEDO COMPRAR AQUI EN VENEZUELA ANTES, LLEGABAN AHORA NO. EVELIN GARCIA. PTO ORDAZ.

Anónimo dijo...

Parece mentira que aveces sea tan difícil encontrar un producto tan bueno en las tiendas. Yo no los encuentro ni en Carrefour ni en ningún sitio... incluso es difícil por Internet.
A mi me encanta Tension Tamer Herbal Tea. Los tengo idealizados! XD
Pero quiero probar un par mas, empezando por Sleepytime y los de fruta.

Decir, que en la única web española donde he encontrado mucha variedad de tes de Celestial Seasonings curiosamente a sido en una web de Patés... patesnaturales.com y mejor de precio que en Taste of America, que no los conocía.

Voy a probar que tal! me he pedido 5 cajas! jeje...

Si alguien tiene información nueva, que cuente! un saludo.

Grethel dijo...

Gracias por tu aportación, pero debo decirte que cada día hay más supermercados que los tienen.
Un saludo,

Grethel

Nievitas dijo...

Hola chicas! Aunque ha pasado unos cuantos aňos me gustaría saber si los habeis encontrado en algún sitio los maravillosos tes Celestiales. Los tome en Panamá y me encantaron. Compre alguna caja pero nunca más supe de ellos.
Vivo en Bilbao, si sabeis algo os lo ageadeceria.
Ah! Me ha encantado vuestro blog.. Nieves mi correo es nieves_hgl@hotmail.com

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template