miércoles, 19 de diciembre de 2007

Arbol de Navidad. Decoración por menos de 5 €.

Siempre me ha gustado tener un árbol de navidad en casa, quizás por tradición familiar, ya que mi madre siempre tenía uno.
El caso es este año quise hacer un cambio con el tema de la decoración del árbol de navidad.

Me gustan los adornos "buenos", esos que compras en Raima en la Calle Condal, que hacen que el árbol sea un equilibrio de buen gusto, y que hacen que luzca de lo más fashion. El problema es que estos adornos son bastante caros, y en los dos últimos años he tenido mala suerte con los mismos,.... hace dos años compre todo el coordinado en color plata y violeta, ramos de uvas, esferas, perlas, en fín,.... y heme aquí, que los he perdido,.... todos... en una mudanza, no sé como?, despareció la caja de adornos completa..... así que el año pasado tuve que comprarlo todo a partir de 0, y aquellas esferas enormes color crema que combinaban perfectamente con los racimos de uvas violeta que había comprado se fueron rompiendo una a una, cada vez que "alguien" pasaba cerca del árbol y lo rozaba.

Así que este año cansada del despilfarro decidí optar por una decoración más económica y original, pues no estoy dispuesta (de momento) a invertir más en la decoración del árbol como algo "temporal". Y esta navidad mi árbol está decorado con naranjas, sí señores, con naranjas deshidratadas y lazos dorados.
Esta original idea la tomé de mi colega bloggera Ashrana que la presentó en las navidades pasadas en su blog Spicyana.

La idea basicamente se trata de cortar naranjas en finas rodajas y deshidratarlas en el horno, yo sugiero que entre 90 y 100 grados y muy lentamente, unas dos o tres horas dependiendo de el grosor de las rodajas, y eso sí, dandoles la vueltecita de tanto en tanto para que se hagan por ambos lados.

Los lazos los hice yo misma con una preciosa cinta que encontré en Raima, por el milagroso precio de 25 mts por tan solo 0,95 céntimos, tan increíble que la misma dependienta tuvo que preguntarlo varias veces porque no creía que fuese verdad.

Una estrella grande para colocar en la punta del árbol, por tan solo 1,25 € en El Corte Inglés, y ya está, este año la decoración de mi árbol tan solo me ha costado 4,46 € (incluyendo los 2,26 € que me costó el kilo de naranjas).

Realmente estoy más que satisfecha con el resultado, y con mi bolsillo.

Lo gracioso del tema fue el siguiente diálogo que tuve que Alejandro:

(Alejandro en el salón)
A: Ya has comprado los adornos para el árbol?..me hace ilusión ver como queda.
(Grethel en la cocina, cortando las naranjas)
G: Sí ya los compré.
A: Ah sí? y y qué has comprado?
G: NARANJAS
.........( silencio)......
A: Naranjas?.... nunca he visto un árbol de navidad adornado con naranjas!.......bueno, tú sabras....
G: Pues ya lo verás.
..... silencio....
A: Oye.... pero las naranjas pesan mucho, no se caerán del árbol?.....
G: jajjajajajajajjajaja

Y aún ahora me río de su comentario, pues estaba en toda su lógica,..... luego le expliqué que eran rodajas deshidratadas, y que no pesarían nada.

En fín, que aquí os presento la fotografía de mi árbol de navidad. Y por cierto se me ha ocurrido que en vez de portavelas, cogeré dos manzanas, les abriré un agujero y colocaré dos preciosas velas para iluminar la mesa.

1 comentarios:

victor trujillo dijo...

hola grethel

jajaja genial tu idea del arbolito de navidad a mi me paso igual y al final compramos uno "mini"

te queria preguntar si puedo publicar algunas de tus recetas en www.muchogusto.net

si quieres escribeme a webmaster@muchogusto.net

enhorabuena por el blog y feliz navidad!!

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template