lunes, 23 de abril de 2007

Evento Culinario. Despedida de Pablo y Kio.




El viernes por la noche nos reunimos los amigos para despedirnos de nuestros amigos Kiomara y Pablo que se trasladan a vivir a Panámá de forma definitiva, y compartimos un rato juntos degustando algunas tapas que preparamos. El menú: croquetas, tortilla de patata, salchichón, txangurro, salmón ahumado con tostadas y mantequillas, empanadillas al estilo japonés con salsa de soja, y de postre bombones cubiertos con coco rallado y tarta al whiskey con fresas y nata. Fue un rato ameno y entrañable del que nos quedan las fotos del excelente montaje de las mesas que preparó Raquel en su casa, muy ingenioso y divertido fue el detalle de poner pequeñitas cintas de colores a las copas para evitar el clásico dilema de ¿cuál es mi copa?. De lo que preparamos ese día, os dejo con la siguiente receta.

Empanadillas al estilo japonés.

Ingredientes:

12 obleas para empanadillas

2 latas de maiz dulce en grano

queso blanco para fundir

salsa de soja

Elaboración:

Poner en el centro de cada oblea un relleno de maiz con trocitos de queso, cerrar la empanadilla humedeciendo los bordes con los dedos humedecidos en agua, haciendo pequeños pliegues, unos 5 en total. Hervirlas en agua muy caliente hasta que se cocine la masa de la empanadilla y servir enseguida acompañada de salsa de soja en un cuenco aparte para mojarlas.

Last Friday we meet the friends to say good-bye of our friends Kiomara and Pablo that will move to Panámá, and we share a while together tasting some "tapas" that we prepare. The menu: croquettes, omelette of potato, salchichón, txangurro, salmon smoked with toast and butters, empanadas Japanese style with sauce of soy, and the dessert: cake with strawberries and cream. It was a while mild and affectionate of the one that the photos of the excellent assembly of the tables they remain us that prepared Raquel in her house, very ingenious and amusing was the tiny detail to put tapes of colors to the cups to avoid the classical dilemma of ¿which is my cup?.

I share with you the following recipe.


Japanese style`s Empanadas


Ingredients:
12 wafers for patties
2 tin platings of sweet corn in grain
white cheese to melt
soy sauce`s


Elaboration:
Putting in the center of each wafer a backfill of corn with gobbets of cheese, to close the patty dampening the edges with the fingers dampened in water, doing small folds, some 5 on the whole. Boil them in very hot water until the mass of the patty be cooked and to serve immediately with soy sauce`s in a bowl .

lunes, 16 de abril de 2007

Receta nº 19. Mousse de Chocolate



Ingredientes:
50 gramos de chocolate para fundir
200 ml de nata para montar
azúcar glacé

Procedimiento:
Montar la nata con el azúcar glacé. Fundir el chocolate en el microondas y añadir a la nata con movimientos envolventes. Servir frío con virutas de chocolate por encima.
Ingredients:
50 grams of chocolate to melt
200 ml of whipping cream
sugar glacé

Procedure:
Mounting the cream with the sugar glacé. Melting the chocolate in the microwave and to add to the cream with encircling movements. Serving cold with tin piece of chocolate.

martes, 3 de abril de 2007

Celestial Seasonings


Mi "historia de amor" con esta marca de tés comenzó hace unos 10 años aproximadamente. En una ocasión, desayunando con mis padres en el restaurante de un Hotel de Ciudad de Panamá, pedí un té de "Manzana con canela" que ponía la carta,... y fue amor al primer "sorbo"....... siempre he sentido debilidad por el té de canela, y por la canela en particular, pero es que la combinación de la manzana con la canela fue sublime.


Venía envuelto en un paquetito rojo con una ilustración preciosa de un dibujo, el olor del paquetito ya vacío era el de un sachet.... y me lo guardé para investigar dónde podría comprar esa marca¿?

Más tarde lo encontré en los Supermercados El Rey, y fue mi paraíso. Con solo abrir aquella cajita, mi cocina quedaba impregnada de su delicioso aroma. (Más de una vez puse la caja vacía en los cajones de mi armario para aromatizar!!)


Con el tiempo, comencé a probar los diferentes sabores, y cada uno era mejor que el anterior, hasta que en una época en la que sufrí de insomnio por una larga tenmporada, probé el que 7 años más tarde sigue siendo mi "té de cabecera" y nunca mejor dicho, su nombre: "Sleeepytime".
Se trata de un té que relaja antes de ir a la cama y ayuda a conciliar el sueño. La clave está en que reune una serie de plantas (manzanilla, menta verde, flores de tilia, hojas de zarzamora, azahar, majuela y botón de rosa), que producen una sensación relajante y sin ser un sedante, induce el sueño.

Cuando vine a vivir a Barcelona, busqué esta marca en todos lados, El Corte Inglés, y todos los súpermercados de cierto prestigio, pero ni siquiera en tiendas especiaizadas lo tenían, hasta que encontré en la tienda Come Bio de Vía Laietana, unas cuantas variedades de este té, entre ellos mi adorado Sleepytime, pero con tan mala suerte que a las pocas semanas se agotó, para nunca más volver, como diría la canción.

Una de las encargadas de la otra tienda que está en Gran Vía con Rambla Cataluña, me dijo que las traían de Londres, y que allí tomaban más los de sabor a frutas, así que traían el de Limón y el de Peach, pero no las otras variedades, ya que no había demanda.

Seguí probando sin suerte en todas las tiendas de productos ecológicos, pues precisamente una característica de esta marca, es que que son productos ecológicos, (las cajitas están hechas de cartón 100% reciclado, los productos no contienen colorantes, ni conservantes artificiales, no contienen gluten y son 100% naturales, además las bolsitas individuales no tienen etiquetas con hilo, sobres individuales de papel, garantizando que sean saludables e inofensivos para la Tierra) y además de eso son Kosher, con lo cual la calidad está garantizada.

El año pasado, durante mis vacaciones en Ibiza, en San Joan de Lebritja, encontré una tiendecilla regentada por una alemana y ohhhh sorpresa!!!, allí estaban mis tés........todos los sabores que podía imaginar, y desde luego los compré toooooooooodos, bueno uno de cada clase,.... en total unas 30 cajas, de las cuales solo me quedan 3.


Y desde luego cada año que voy a Panamá traigo Sleepytime para todo el año, pues sé que no tendré oportunidad de comprarlos en otro sitio.

En el aeropuerto alucinan cuando ven mi bolso de mano, llevo unas 400 bolsitas de té!, y es que para los que no lo sabían, en USA, el scaner de los aeropuertos ,registra el té en el equipaje que se factura, como marihuana; así que prefiero llevar mis 400 bolsitas de té en mi bolso de mano que pasar un mal rato.


Os invito a visitar la web de CELESTIAL SEASONINGS, con sede en USA, www.celestialseasonings.com, en donde podréis ver los diferentes tipos de té que tienen, una auténtica aventura para los paladares y que además incluye una seccción de recetas como el arroz perfumado al té verde....que os parece??

Para los amantes del té Chai, debo deciros que la combinación que hacen es sin duda la mejor que he probado, y el té de Rooibos (tan de moda) , es de lo mejor.
Esta casa combina a la perfección la vainilla, con los granos de pimienta, el clavo, la canela, y un sin fín de hierbas y flores que jamás se nos ocurrirían.


Recomiendo altamente los siguientes:

Madagascar Vainilla Red Tea
Moroccan Pomegranate Red
Red Safari Tea
Chocolate Caramel Enchantment Chai
Original India Spice Tea House Chai
Vainilla Halzenut Dessert Tea
Bengal Spice Herb Tea

Y para los que tengáis la oportunidad de viajar a Canadá, os recomiendo estos que me trajo Clara en su viaje de verano, el té frío de vino, es sin duda de lo más exótico que había probado, y creedme que he probado muchos tés en mi vida, y el de Maple me cautivó totalmente por su delicado sabor, `pero el de arándanos fue sin duda el mejor. La marca: Mlesna.




Si conocéis alguna otra marca de té digna de recomendar, o una web especializada, no dudéis en escribirme, pues esta es mi auténtica debilidad




 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template