domingo, 27 de mayo de 2007

Receta nº 20. Empanada de pollo.

Esta sencilla receta, es apropiada para una fiesta, y por supuesto para la cena e incluso el desayuno. Se hace con masa de philo, o mil hojas, o de hojaldre como se denomina comunmente en España.

El relleno puedo ser a vuestro gusto, de atún, o de carne, vegetal, o de pollo como en este caso.

Ingredientes:
1 rollo de masa de hojaldre (philo ó mil hojas)
3 filetitos de pollo cocidas
una lata de maíz
1 tomate maduro
salsa de tomate
sal
3 huevos cocidos
3 cucharadas grandes de aceite
1 cebolla mediana

Procedimiento:






Sofreir en aceite la cebolla picada hasta que cristalice, añadir el tomate picado, el maíz, y el pollo en tiritas, añadir 3 cucharadas de salsa de tomate y finalmente los huevos cocidos muy bien picaditos, añadir sal y una pizca de pimienta, remover todo, cocinar por unos minutos hasta que reduzca el líquido. Debe quedar bastante seco.





Extender la masa de hojaldre en el mármol, y poner en una mitad el relleno del pollo, cubrir con la otra mitad de la masa, y hacer dobleces en los bordes.


Pinchar la empanada por encima para que respire.






Meter en una bandeja al horno a 150 ºC hasta que esté la masa dorada. Retirar y dejar que enfríe un poco antes de servir.



miércoles, 9 de mayo de 2007

Las claves de Éxito en una Comida de Negocios.

Este es el título del artículo que escribí y que este mes sale publicado en la columna de "Etiqueta Ejecutiva" de la Revista VISION HUMANA, en Panamá.

La revista viene en formato PDF, y podéis descargarla AQUÍ.

La revista VISIÓN HUMANA, es editada por la Agencia de Publicidad FOLIUS, creadores del header (cabecera) de este blog COCINOVA, inspirada en la deconstrucción de una mola kuna de Panamá.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Restaurante Can Manel


En Las Casas de Alcanar, existe un resturante que me gustaría recomendaros ampliamente, pues a quienes les gusten los mariscos, seguramente les encantará la cocina de Can Manel, con productos frescos, y siempre preparados en su punto perfecto.

Desde hace algunos años, cuando vamos desde Barcelona a Alcocebre, hacemos parada obligada en este Restaurante para deleitarnos con su menú. Y aunque nos consta que es variado, somos fieles de cuatro platos en especial.

El primero de ellos "Los Boquerones en Vinagre", debo decir sobre los Boquerones, que la primera vez que los comí hace unos 5 años, como entrante en una cena del curso de la Universidad, me pareció una experiencia para no repetir, el resto de la cena me supo a boqueron incluyendo los postres.

Sin embargo me atreví con los de Can Manel tiempo más tarde, y se ha convertido en uno de mis platos favoritos en ese lugar, son buenísimos, de un delicado sabor a vinagre, aceite de oliva y pimentón.

El segundo plato: "Chipirones rebozados", un clásico de este tipo de restaurantes, y que viene siempre calentitos y crujientes, mmm, toda una delicia.


El tercer plato: "Festival de closcas", una mezcla de mejillones, navajas, almejas, y caracolas, dependiendo de lo que haya en el mercado, este es sin duda un deleite para el paladar.

Y la estrella es sin duda: La fideuà, soy verdadera devota de la fideuà y en este restaurante la preparan de una forma deliciosa, sin duda para chuparse los dedos.


Para llegar hasta allí, desde Barcelona hacia Valencia, solo hay que tomar la salida 42 de Ulldecona, dirreción Vinarós, y de allí a Las Casas de Alcanar.

Tel. 977 737 168, aceptan VISA. Tienen terraza y comedor interior.

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template