viernes, 14 de marzo de 2008

Receta Nº 24. HUMMUS


Esta es una de mis recetas favoritas para "picar", y además es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

240 gramos de garbanzos cocidos con sal
el jugo de medio limón
1 chda de pasta de ajonjolí (tahini)
aceite de oliva
pimentón


Procedimiento:

Hacer un puré con los garbanzos, y añadir, un chorro de aceite de oliva, la pasta de ajonjolí, y el jugo del limón. Mezclar todo muy bien y servir en un tazón con un chorrito de aceite de oliva por encima y una cucharada de pimentón dulce en polvo esparcida. Acompañar con pan de pita, galletas saladas, o tostadas

4 comentarios:

Luly dijo...

Hay algo extraordinario en el sabor del hummus que me cautiva. Su origen tiene que ver con el misterio de los cocineros que creaban lo sencillo y sabroso para alagar paladares exigentes ...
Eso creo.

Grethel dijo...

Luly,
AUnque parece que el hummus es esta receta y ya... tengo una buen amiga que la enriquece con cebolla!,.. sí, saltea un poco de cebolla en una sartén y luego la mezcla con el resto de los ingredientes,... tiene un sabor mmm diferente! Todo es cuestión de probarla. Gracias por tu visita.
Saludos
Grethel

wendy dijo...

Hola grethel: Que bonita y elegante eres, pareces filipina,¡claro!hace muchiiiisimos siglos, los continentes estaban unidos, así es que, en america,las raza´asiatica se vé mucho en sus habitantes. En fín, que se te vé un encanto.
esta receta de hummus, está muy bien; hummus quiere decir garbanzo, no te digo que en árabe, porque cada país lo llama de diferente manera, en Arabia saudita por Ej:" Balila"pero de donde es originaria la receta LÍBANO es este nombre.
Me voy a atrever, y con todos mis respetos hacia tí y tu receta a darte la original:1 bote de barbanzos grande (original son cocidos con sal en casa),el zumo de 2 limones, 1 diente de ajo,1 cdita. de comino molido, 2ó3 cdas. de tahina, sal, y pimienta, todo esto a la turmix (si queda muy espeso, poner un poquito de agua) y dejar reposar por lo menos toda la noche(como mínimo), para que se pasen bien todos los sabores. Luego, pruebas, rectificas la sazón y a comer, poner en un plato, capa finita, con bordes gruesos y adornar con pimenton dulce ó picante, comino, y aceite de oliva y a comer , en el Líbano lo suelen poner con pan pita y con crudittes(palitos de apio, zanahoria, tomates, pepino, etc, etc...) y en verano con cerveza.
Lo mismo puedes hacer con berenjenas, se llama babaganush, se asan las(por ej:2) berenjenas y todo igual que el hummus pero no se pone limon, este se sustituye por yogur. Las 2 cremas duran unos 8 días en la nevera, aunque a mí, nunca me ha durado tanto porque se las comen.
Si pruebas a hacerlas, cuentame.
Espero haberte ayudado un poquito, tú si lo has hecho conmigo, he hecho el pastel de fresas, y se lo comieron de una sentada¡FANTÁSTICO!,ahora, hare el mismo pero con cerezas, que es la temporada´
Besitos, sigue así campeona, tú si que vales

Grethel dijo...

Wendy, muchas gracias por tu visita, por tu fidelidad al blog, y por tus comentarios.. por supuesto que también por la receta.
Me emociono cuando alguien me escribe que ha probado alguna receta mía y le ha ido genial!
Espero seguir estando a la altura de las expectativas.
Un fuerte abrazo,
Grethel

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template