miércoles, 16 de abril de 2008

Receta Nº 25. Panecitos (Alanje)


Esta receta es muy tradicional en la época de pascua en Chiriquí provincia de Panamá, especialmente en Alanje, donde se hacen los mejores panecitos de la provincia.

Llevan mucho trabajo pero el resultado es estupendo para quienes apreciamos y añoramos la cocina tradicional de Panamá.

Ingredientes:

2 libras de maíz
4 huevos
panela
manteca de cerdo


Procedimiento:

Poner el maiz cinco días en agua. Lavarlos y molerlos.. Se muele el grano y se deja secar al sol por 2 días. Colarlo para que quede un polvo fino y mezclar el resto de los ingredientes hasta que quede como una pasta.
Moldear la pasta con forma de rosquilla o panecitos y hornear.

6 comentarios:

Private Chef dijo...

Hi there

Have just found your blog and it is yest another example of all the great food blogs that are out there! I just don't have time to read all the blogs I have saved at this stage! I started off blogging myself and have just set up www.ifoods.tv which is a place for foodies, bloggers and chefs to hand out and share their recipes, photos and food videos. Would love to see you there sharing some of your great photos! Keep up the great work on the blog, have bookmarked it so will be a regular reader!

Gaby Pereyra Doval dijo...

HOLA SOY GABY PEREYRA
TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG Y A VINCULARNOS POR MEDIO DE FAVORITOS!
ME ENCANTO TU BLOG!
http://blogdeespectaculos.blogspot.com/

Gaby Pereyra Doval dijo...

HOLA SOY GABY PEREYRA
TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG Y A VINCULARNOS POR MEDIO DE FAVORITOS!
ME ENCANTO TU BLOG!
http://blogdeespectaculos.blogspot.com/

Margarida V dijo...

que es panela? por que me gusto la receta y ,me gustaaria hacerla.

Grethel dijo...

Hola Margarida!
Para darte una explicación más detallada de la panela, te copio este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Panela, la puedes comprar en cualquier tienda de productos latinoaméricanos y cualquier grande superficie que tenga sección de alimentos exóticos.

Un abrazo, me daré una vueltecita por tu blog de poemas, que me gustan mucho.

Anónimo dijo...

i'm trying to learn how to cook, thanks for sharing your ideas... Busby SEO challenge

KabonFootPrint

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template