viernes, 14 de noviembre de 2008

Receta Nº 27. Garbanzos con espinacas

Cierto es que en Panamá no existe la cultura de comer garbanzos, a pesar de que las lentejas, arvejas, judias rojas(frijoles), blancas, pintas, etc están a la orden del día.

Aunque si tuviese que cocinarlos, seguramente tampoco los comería, pues no tengo tanto tiempo como para cocinar garbanzos.

Afortunadamente existen los puestos de granos ya preparados y las estupendas conservas que nos permiten disfrutar de cualquiera de estos granos siempre.

Esta sencilla receta se parece mucho a una que comí en Sevilla el año pasado y me encantó, por lo que, la adapté a lo que encontré en mi nevera.

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
500 gr de espinacas
1 patata grande
1 hoja de laurel
1 tomate
1 cebolla pequeña
comino
sal
aceite de oliva

Procedimiento:
Calentar una cucharada de aceite, y sofreir la cebolla picadita, la patata cortada en cuadritos y el tomate picado, añadir una hojita de laurel, una pizca de comino.


Añadir los garbanzos lavados, saltearlo todo, añadir las hojas de espinacas previamente cocidas en agua y sal, y cortadas en trozos pequeños.


Remover todo, rectificar de sal, y servir.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Renovarse o Morir


No suelo escribir sobre temas personales en COCINOVA, trato siempre de escribir mis recetas, o artículos relacionados con la gastronomía, o productos de cocina, tampoco he celebrado de ninguna forma especial las primeras mil, diez mil, veinte mil, ni siquiera las cuarenta mil visitas que ha tenido este blog.

Lo que comenzó como una forma práctica de pasarle mis recetas a mi mejor amiga, se convirtió poco a poco en mi mayor afición, algo que disfruto haciendo, y que me ha permitido conocer gente encantadora, hacer nuevos amigos, y aprender más del fascinante mundo de la gastronomía.

En dos años, pocas variaciones ha tenido este blog, ha continuado fiel a un estilo sencillo, tanto en diseño como en contenido, y afortunadamente ha mantenido a los fieles lectores.

Sin embargo, he decidido introducir algunos cambios sustanciales en cuanto al diseño del mismo, porque creo que es importante la renovación, y eso se lo debo a todos mis lectores, que han mantenido sus visitas durante este último año, en el que he repartido mi tiempo entre mi trabajo, mi primer hijo, y un nuevo proyecto en el que trabajo, la Asociación de Panameños en Catalunya .

Tan solo quiero daros las gracias por seguir visitando este blog, en el que prometo seguir trabajando, porque me gusta, porque siempre habrá tiempo para introduciros en mi cocina, con mis pequeños experimentos, o mis nuevos descubrimientos.

También quiero invitaros, a que me sigáis en la sección de Cocina Internacional de la Revista de Gastronomía y Restauración, ESCUELA DE COCINA, que también estrena un nuevo formato, y que os recomiendo a todos.

El nuevo diseño de COCINOVA no refleja nada gastronómico, más que su contenido, pero me siento plenamente retratada, porque expresa todas las facetas de mi vida, y quiero que os sintáis cómodos al entrar en ésta, mi pequeña cocina.

Gracias a todos los que visitáis este blog desde distintos rincones del mundo, porque cada visita es una impulso más que me dáis a continuar escribiendo para vosotros.
 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template