domingo, 25 de marzo de 2012

Receta Nº 37. Tarta tatin


Hace tiempo que no os paso ninguna receta de postres y esta es ideal para aquellas comidas o cenas que hacemos para los amigos en casa... es realmente deliciosa...más sencilla imposible y de sabor queda estupenda.

Ingredientes:

1 rollo de masa de hojaldre (yo usé La Cocinera)
3 manzanas verdes golden
10 cucharadas de azúcar morena
canela en polvo
40 gr de mantequilla


Procedimiento:

Pelar las manzanas y cortarlas a lo largo, cuidando de que no queden semillas ni corteza.


En una sarten antiadherente derretir la mantequilla y pochar la manzana hasta que tenga un color amarillo más intenso, agregar poco a poco el azúcar, primero unas cinco cucharadas y un poco de canela, pochar un rato y luego añadir las otras cinco cucharadas y más canela, esto depende del gusto de cada uno, a mi la canela me encanta!!!


La caramelización de las manzanas tardará a fuego lento bien bien de 20 a 30 minutos, ha de hacerse a fuego muy lento para que las manzanas queden muy suaves y muy caramelizadas.




En molde refractario verter las manzanas caramelizadas y encima colocar la masa de hojaldre, si el molde es mas pequeño que la masa, colocar el molde encima de la masa y cortar la circunferencia que necesitamos.


Meter en el horno precalentado a 160 º C solo por la parte de arriba y poner a media altura hasta que dore la masa de hojaldre que serán aproximadamente unos 20 minutos.


Darle la vuelta sobre un plato al molde y voilá!! ya tenemos nuestra deliciosa tarta tatin.



1 comentarios:

Alit dijo...

Agregale un poco de mil de agave a la tarta y obtendras un sabor de ahumado delicioso.

Muy buen receta, gracias!!

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template