jueves, 25 de abril de 2013

Restaurante Totó


Hace tiempo tenía ganas de conocer este restaurante porque lo había visto pasando por la calle Valencia, la decoración invitaba a conocerlo y me habían hablado de él, haciendo referencia a la buena calidad de la comida.

Busqué ciertamente en internet y sí, efectivamente todo eran alabanzas para el sitio. De modo que después de varios intentos frustrados fuimos un domingo mis chicos y yo.

El restaurante tiene mucho encanto, ese toque vintage que tienen últimamente muchos locales de Barcelona decorados por el mismo decorador, y otros que intentan copiarlo pero dando también su toque personal y francamente es muy bonito, tiene encanto.

La comida es buena, realmente es de buena calidad, el servicio estuvo bien, al llegar nos pusieron una tabla con panes variados del Crustó ya que son del mismo grupo y para alguien como yo que no sale del Crustó pues.. estaba encantada.

Luego nos sirvieron por "cortesía" de la casa una crema de calabaza y finalmente los platos que pedimos.

Para compartir un platillo de jamón y otro de quesos variados que venia acompañado de una confitura deliciosa, y de segundo una pizza de tomate y queso para el peque y Alejandro se pidió la pasta con mariscos, yo que no tenía mucha hambre me pedí las alcachofas con jamón y piñones.

Para acabar nos compartimos una tarta tatin que estaba muy buena.

Pero a pesar de que el sitio tiene todas estas cosas positivas que comento, siento que los precios de la carta son un poco elevados, al final pagamos prácticamente 85 €, y hablo de que no pedimos vino, compartimos un postre entre los tres y yo me pedí un primero, las raciones  son más bien discretas, mi plato de alcachofas tenía tres corazones de alcachofas con lascas de jamón, y la pasta, pues era un cuenco no relativamente grande. En la factura cobran "pan y cubierto" por persona, 3,50 €.....

No niego que la comida estaba buena, pero en la actual crisis que vivimos, con la cantidad de oferta gastronómica que hay en Barcelona, pues no me quedaron ganas de repetir, puesto que conozco otros restaurantes en los que la comida es de una calidad muy muy buena y por ese precio te das un festín y sin ir mas lejos el Vivanda  cuyo cocina dirige Jordi Vilá con una estrella Michelin, Ferrán Adriá ha comido incluso en el Vivanda y los precios no son de este tipo, y aunque no es barato, creo que la relación calidad precio de este último está mucho mejor compensada.

Entiendo toda la filosofía de este tipo de cocina del Restaurante Totó, "km 0" etc etc, y no digo que la comida no sea buena, lo es....pero al acabar, sentí que había pagado quizás un poco más de lo que hubiese estado puesto en razón.

En todo caso como experiencia culinaria y a los que busquen un sabor italiano auténtico (sin darle demasiada importancia al precio) es el sitio para ello.



Totó
Carrer de Valencia, 246

0 comentarios:

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template