domingo, 30 de junio de 2013

Taberna La Ostia (Barceloneta)

Hace un par de meses ojeaba la revista Barcelona Divina y me encontré con la reseña de un nuevo restaurante en Barcelona, ubicado en la Plaza de la Barceloneta,....para que un restaurante de esta zona (que surgen como setas) se haga hueco en esta revista..pensé debía tener "algo",...y la pinta era buenísima, así que miré por internet su web y a la primera oportunidad que tuve me lancé a descubrirlo.

Es tan nuevo que creo que no lleva un año abierto pero el sitio promete y es de los que creo nació para quedarse.

Cada día me gusta más el tipo de carta de platilllos, cosas sencillas, raciones para compartir que te permiten probarlo todo y sin llenarte, dandole un punto informal a ese momento en el que quieres sencillamente disfrutar de la compañía de alguien en un entorno cuidado y con encanto pero al mismo tiempo sin dejar de disfrutar de una buena gastronomía.

Debo decir que el sitio no me defraudó, el restaurante es una renovada propuesta sobre las bases de lo que fue una antigua y conocida Fonda de la abuela de los hoy nuevos propietarios a la que le hacen un guiño con una de los productos estrella de la antigua época "La Bomba" de la que en conversaciones con amigos posteriormente me han comentado que efectivamente quienes frecuentaban esa zona iban a esa Fonda a comer las mejores Bombas de Barcelona, y en la nueva carta se mantiene.


Debo decir sin embargo que la probé pero no fue mi favorito, correcta pero no más, y quizás debo decir que la comparo con la que hace mi madre ya que en Panamá  "La Bomba" existe, pero no con ese nombre sino como "Papa rellena" y las de mi madre, pues que queréis que os diga, son las mejores del mundo.

Pero comienzo hablando del local, tiene un encanto brutal, mesas altas en la entrada, y al fondo pequeños rincones con mesitas para dos, para cuatro y hasta un saloncito pequeñito como especie de reservado, todo con una decoración marinera super agradable, que une toques modernos con el encanto de los viejos edificios de la Barceloneta.


El personal es super amable, simpático, un poco desbordados pero en general el servicio es bueno.

Y la carta es generosa, hay muchas propuestas para satisfacer los gustos de todos, yo me probé unos mejillones que estaban buenísimos, croquetas que quienes me conocen ya saben lo croquetera que soy y es que además me gusta compararlas.... chipirones, ensaladilla rusa, todo servido en platitos pequeños, minimalistas y todo fresco y buenísimo, y aquí os dejo mi recomendación estrella, y os vais a sorprender: las empanadillas de atún.....realmente NUNCA había probado unas tan buenas....absolutamente artesanales, nada de relleno rojo de sofrito, no, es una relleno que ni siquiera es rojo, como el de la mejor empanada gallega, con huevo duro, atún, en fin, una auténtica delicia que recuerda la cocina de las abuelas...

La carta de postre es variada y yo me pedí el mousse de coco que estaba muy muy bueno.

Es un sitio al que no debéis dejar de ir porque es diferente a la oferta de los clásicos restaurantes de la zona, quizás enfocado a un público más joven y desenfadado, pero os puedo asegurar que no os decepcionará, ahhh y de precio? más que correcto!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí trabaja mi primaaaaaa!!!!
Sabes alguna tienda más donde encontrar Te Celestial en BCN?

Gracias
Carol
www.tricarolineh2o.com

Grethel dijo...

Me atendieron chicos en su mayoría, así que no puedo decir que conocí a tu prima jejeje, pero todos muy majos.
El té lo puedes encontrar en la calle Balmes 322, en la tienda Taste of América.
Me hace mucha gracia que seas triathleta, pues mi marido también hace triathlon es desde hace mucha años y me quiere convencer para que me apunte a una sprint.
Gracias por tu visita!
Grethel

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template