viernes, 2 de agosto de 2013

El Vermutet. Bodega & delicatessen. (Sarriá)

Por si alguno aún tenía duda Sarriá esta de moda más que nunca, Barcelona se abre y no hay que bajar hasta el centro para encontrar sitios auténticos y con mucho encanto, pero en el que sobre todo prima la calidad de la comida y el buen trato en el servicio.


Hace unos días caminando por las callejuelas de Sarriá me encontré frente a este nuevo local: El Vermutet, que según yo recordaba,  había estado en obras hacía poco más de un mes, ya que suelo pasear por esa zona desde hace muchos años.

La estética desde fuera es muy atrayente, maderas, cristales, y todo con muy buen gusto. El interior es acogedor, elegante, pero con un toque cálido que le dan  los elementos de la decoración, pequeñas mesas con butacas para dos, mesas altas tan de moda y que le dan un toque moderno, están preparando mesas para grupos lo cual es genial para cena con amigos.


Se trata de dos zonas diferenciadas, una es la de la tienda de delicatessen, donde podéis encontrar quesos, embutidos, confituras, salsas (muy al estilo DO de la calle Santaló)  y la otra el salón de degustación. Como nos comentaba su dueña, todo lo que se come se puede comprar en la tienda.

Fui al md con mi RDT (Recluta de turno) y pedimos para compartir tortilla de patatas casera y recién hecha, surtido de quesos artesanales muy buenos, y minitostadas de foie con cebolla caramelizada, para acompañar una copa de vino blanco buenísimo recomendación de la propietaria.


Tienen una amplia carta de tapas basadas en conservas, pero también los clásicos de siempre  y una escogida carta de vinos para los paladares más exigentes.

Paso la mayor parte de mi tiempo durante la semana en Sarriá alrededor de la Plaza de Sarriá, por lo que esta nueva propuesta gastronómica me encanta, sobre todo porque valoro mucho en estos tiempos, que existan personas que crean en sus proyectos y como me decía la propietaria pongan el corazón y la ilusión en ello.


De momento solo lleva abierto tres semanitas y espero que tenga mucho éxito porque es un sitio muy estiloso y con muchísimo encanto para comer bien en buena compañía.

Tenéis que ir a conocerlo antes de que Barcelona entera hable de él.


________________
El Vermutet
Carrer Cornet i Mas, 9
08017-Barcelona
Tel.  93 205 6129

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El lugar es muyyy chulo, con un ambiente excelente, una comida mejor todavia y una atencion al cliente exquisita. Os lo recomiendo !!

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template