lunes, 30 de septiembre de 2013

Chido One. (Gracia)

Siempre me ha encantado la comida mexicana, quizás por el parecido de algunos ingredientes con la comida panameña, al fin y al cabo la comida latinoamericana tiene muchos elementos en común. Sin embargo no había encontrado en Barcelona un restaurante en el que realmente disfrutara de este tipo de comida.

En Sabadell si que es cierto está el restaurante El Pendejo, con raciones generosas y realmente  muy bueno, pero en Barcelona ciudad había probado varios para olvidar.

Por fin he encontrado un restaurante que hace honor a la gastronomía mexicana y este es el Chido One en la Calle Torrijos en Gracia, he ido ya un par de veces y son muchas las cosas que me gustan, para comenzar la estética del restaurante, acogedor, de un diseño que huye de el folklorismo típico de los restaurantes mexicanos que a veces caen en lo hortera exagerando un estilo campesino que no lo hace mejor, este es un sitio acogedor, bonito, me gusta, es cálido y el personal además de atento es muy rápido sirviendo el pedido, cosa que se agradece sobre todo si vas con niños como la última vez.

Las raciones son grandes y lo ideal es pedir para compartir.

Pedimos unos nachos chido one, con queso chedar  fundido que estaban muy ricos, crujientes, y el queso muy cremoso y con un toque picante.



También pedimos unas quesadillas norteñas, estaban rellenas de jamón de york y queso y otras con chorizo y estaban también deliciosas, con tres unidades llenan bastante y finalmente unos tacos suadero, carne de ternera asada deshilada con un poco de guacamole y rodajas de lima para poner unas gotitas sobre los tacos y estaban sublimes, deliciosas, un sabor auténticamente casero como hace mucho no probaba.




Para beber yo elegí agua de tamarindo, hacía años no probaba esta bebida refrescante. El tamarindo es una fruta que tiene una pulpa de color marrón, un poco dulce y a la vez ácida. Se debe dejar en remojo para ablandarla y luego sacar una especie de puré que diluido en agua y un poco de azúcar da como resultado final esta refrescante bebida.





Los precios están entre los 8 y los 14 euros, pero la media son unos 10 €. Nuestra cuenta fue de 46 € incluyendo las bebidas.


Un sitio altamente recomendable para disfrutar de una buena comida mexicana. La calle Torrijos también albergo dos hermanos locales de Chido One, Cantina Machito cuya terraza siempre está a tope y Teicawey una tienda con productos y comida mexicana lista para llevar y donde venden unos deliciosos cinnamon rolls o rollitos de canela con nueces, una auténtica maravilla!

Carrer de Torrijos, 30
Tel. 93 285 0335



0 comentarios:

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template