viernes, 4 de octubre de 2013

Mama's Café (Gracia)

En mis últimas incursiones por el barrio de Gracia había intentado sin éxito conseguir sitio en la terraza de este restaurante, desde afuera se puede ver el patio interior y como me chiflan los jardines no podía dejar pasar la oportunidad de conocer este y además de probar la comida de un sitio que por fuera prometía...





No es un sitio para quienes busquen "ver y ser vistos" sino todo lo contrario, es un sitio para disfrutar de una comida con sabor auténticamente casero y en un entorno relajado, tranquilo y con un aire casi familiar con un patio interior más bien artesanal, alejado de una decoración montada en un laboratorio de diseño, un aire familiar que te hace sentirte como en casa.



Con una carta sencilla basada en ensaladas y bocadillos, destacan la sopa y el plato del día que se encargan de anunciar en la puerta del local y en este caso fue lo que elegí, sobre todo cuando me anunciaron una sopa de maíz, plato que me encanta y que precisamente fue la última receta que hice en el programa para Tve 2.


La sopa estaba deliciosa, con maíz fresco, los granos se sentían en la boca y me recordaba las recetas de mi infancia, patata, un toque de  nata intuyo, pimiento verde, cebolla y trocitos de panceta, un sabor delicado y apropiado en un día gris.

De segundo habían dos opciones: el pastel de carne acompañado de puré que estaba realmente delicioso, con una salsa de tomate que tenía un gusto dulzón pero casero y un bacon crujiente y nada grasoso, una ración que llenaba muchísimo. La segunda opción era una hamburguesa vegetariana de proporciones generosas  acompañada de ensalada de espinas  y lechugas variadas.




Es un lugar para ir con los amigos, con la pareja, con los niños (tienen tronas y hasta algún juguete vi por allí) y por supuesto para la familia.

La terraza solo abre durante el día, por la noche tienen el salón interior, que es pequeño pero al fondo tienen una mesa ovalada para varias personas que resulta un rinconcito muy acogedor, la cocina es ininterrumpida, cierran los martes.

Ha valido la pena la espera para hacerme con un sitio en la terraza, y la comida ha sido muy diferente a lo que se suele comer en otros restaurantes, una cocina sana y ecológica que hay que disfrutar.

Mama's Café
c/Torrijos, 26
Te. 932 100 050

0 comentarios:

 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template