martes, 6 de agosto de 2013

Eyescream and Friends

Cuando llega el verano  tenemos una cita obligada con la heladería,  ya sabéis que soy fan de La Campana, también me gusta mucho ir al Foix de Sarriá pues tienen unos maravillosos helados artesanales que son una maravilla y al Tomo II que también los hacen deliciosos.

Sin embargo para los peques y los más cool existe un lugar que lleva abierto tan sólo unos diez meses, que es absolutamente rompedor y original y vale la pena ir hasta allí para conocer su apuesta.

Se trata de Eyescream and Friends, una novedosa heladería situada en La Barceloneta que sirven los helados de forma muy divertida, alejandose del clásico cucurucho, presenta una pequeña bandejita de cartón, con tres cuencos, uno para el helado a los que le ponen unos divertidos ojitos de azúcar, otros dos para los toppings.



El helado tiene una textura un tanto diferente a la del clásico helado cremoso que todos conocemos y se parece más al sorbete, pero como es difícil definirlo tenéis que probarlo vosotros mismos. La rareza del producto obedece a su origen, ya que sus propietarios se han inspirado en el típico helado de Taiwan pero hecho aquí a "la italiana".

La estética que es realmente lo que entra por los ojos del consumidor ha estado a cargo de los creadores de la la marca Happy Pills, tan conocida por los turistas de Barcelona, y he de comentar la importancia de que los emprendedores se pongan en manos de profesionales cuando desean crear un negocio o una marca, ni toda la ilusión, ni todas las ganas del mundo funcionan si no hay gente especializada en enfocar de manera profesional y acertada nuestro producto y aquí han dado en el clavo.


Las combinaciones son infinitas, tofee, kiwi, frutos rojos, dulce de leche, leche condensada, chocolate, galletas, chuches, en fin que seguramente os sentiréis niños de nuevo y encontrareis la combinación de vuestros sueños.

El local es pequeño, moderno, minimalista y la única pega es que no hay sitio para sentarse a comer el helado, pero con lo cómodas que son las bandejitas, se pueden llevar andando hasta una de los bancos de madera que hay frente al puerto y disfrutar como hicimos Álvaro y yo de nuestro delicioso helado con ojos!

__________________________
Eyescream and Friends
Paseo Joan de Borbón, 30

viernes, 2 de agosto de 2013

El Vermutet. Bodega & delicatessen. (Sarriá)

Por si alguno aún tenía duda Sarriá esta de moda más que nunca, Barcelona se abre y no hay que bajar hasta el centro para encontrar sitios auténticos y con mucho encanto, pero en el que sobre todo prima la calidad de la comida y el buen trato en el servicio.


Hace unos días caminando por las callejuelas de Sarriá me encontré frente a este nuevo local: El Vermutet, que según yo recordaba,  había estado en obras hacía poco más de un mes, ya que suelo pasear por esa zona desde hace muchos años.

La estética desde fuera es muy atrayente, maderas, cristales, y todo con muy buen gusto. El interior es acogedor, elegante, pero con un toque cálido que le dan  los elementos de la decoración, pequeñas mesas con butacas para dos, mesas altas tan de moda y que le dan un toque moderno, están preparando mesas para grupos lo cual es genial para cena con amigos.


Se trata de dos zonas diferenciadas, una es la de la tienda de delicatessen, donde podéis encontrar quesos, embutidos, confituras, salsas (muy al estilo DO de la calle Santaló)  y la otra el salón de degustación. Como nos comentaba su dueña, todo lo que se come se puede comprar en la tienda.

Fui al md con mi RDT (Recluta de turno) y pedimos para compartir tortilla de patatas casera y recién hecha, surtido de quesos artesanales muy buenos, y minitostadas de foie con cebolla caramelizada, para acompañar una copa de vino blanco buenísimo recomendación de la propietaria.


Tienen una amplia carta de tapas basadas en conservas, pero también los clásicos de siempre  y una escogida carta de vinos para los paladares más exigentes.

Paso la mayor parte de mi tiempo durante la semana en Sarriá alrededor de la Plaza de Sarriá, por lo que esta nueva propuesta gastronómica me encanta, sobre todo porque valoro mucho en estos tiempos, que existan personas que crean en sus proyectos y como me decía la propietaria pongan el corazón y la ilusión en ello.


De momento solo lleva abierto tres semanitas y espero que tenga mucho éxito porque es un sitio muy estiloso y con muchísimo encanto para comer bien en buena compañía.

Tenéis que ir a conocerlo antes de que Barcelona entera hable de él.


________________
El Vermutet
Carrer Cornet i Mas, 9
08017-Barcelona
Tel.  93 205 6129

Bar Treze (De noche)

Había ido tres veces ya al Bar Treze desde que inauguró hace poquito más de un mes...a desayunar, comer y tomar algo por la tarde y me apetecía mucho ir a cenar un día y tomar una copa por la noche, así que organicé la cena de celebración de mi cumpleaños allí con un reducido grupo de amigas.


El pica pica consistió en un par de ensaladas, una de lentejas con jamón, tomate y cebolla, y otra de tomate con ventresca de atún y cebolla, muy fresquitas y muy buenas, luego para compartir surtido de quesos y embutidos con coca de cristal con tomate, todo muy muy bueno.


Para beber, vino tinto, aguas y coca colas y finalizamos la noche con martinis y gintonics.



Me gustó mucho el servicio y la amabilidad del personal, esa noche estaba a reventar el sitio y aunque la terraza es lo más bonito, siendo una noche calurosa preferimos quedarnos dentro más fresquitas y lo pasamos muy muy bien.




Creo que es un sitio ideal para cenas informales con un grupo de amigos y luego tomar una copa. Seguiré dejándome caer por allí porque el lugar me encanta.

Os dejo con unas cuantas fotos.






 
Cocinova Blogger Template by Ipietoon Blogger Template